12 de noviembre, fecha fin de plazo de la consulta pública sobre la evaluación de riesgos de los productos fitosanitarios

Hoy me han comunicado que desde la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), habían puesto en marcha una consulta pública sobre la evaluación de riesgos de los productos fitosanitarios sobre las abejas melíferas, abejorros y abejas solitarias.

http://www.efsa.europa.eu/en/consultations/call/120920.htm

La guía, a la cual se puede acceder en anterior enlace, incluye varios nuevos enfoques para abordar las cuestiones señaladas, como son nuevos protocolos de ensayo para los abejorros y abejas solitarias que deben estar plenamente validados. Por tanto, la opinión de los interesados ​​es considerado como muy importante para la finalización del documento de orientación.

Cualquier persona está invitada a presentar observaciones por escrito hasta el 12 de noviembre de 2012, el método para hacerlo es siguiendo los pasos del siguiente enlace:

http://www3.efsa.europa.eu/cf/consultation.cfm?doc=96

Desde la web indica que todos los comentarios recibidos serán publicados. Las observaciones presentadas por individuos a título personal se presentarán anónimamente. Las observaciones presentadas formalmente en nombre de una organización que aparecerá con el nombre de la organización.

Aunque algunas fuentes se preguntan si la autoridad europea para la seguridad alimentaria es una marioneta de Monsanto u de otras multinacionales,

www.vientosur.info/spip/spip.php?article7248

esperemos que sirva para algo, de todas formas el camino es largo mientras se legisla en cada país, además los decretos y demás leyes puede quedar difusa como comente anteriormente.

www.apimieles.wordpress.com/2012/09/27/nueva-legislacion-sobre-fumigaciones-aereas/

Agradezco desde aquí a todos los que intentan que cada vez se usen menos productos altamente tóxicos para las abejas y resto de polinizadores, que cada vez empiezan a aumentar en número, destacar a la Coordinación Europea de Apicultura,

http://bee-life.eu/es/home/

Cuya web recomiendo visitar debido a que posee mucha información, destaco uno de sus últimos documentos, en el que se pregunta si el futuro de las abejas en manos de la industria de los plaguicidas.

http://bee-life.eu/medias/news/future-of-bees.pdf

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s