Día de los Derechos Humanos

Hoy se celebra el Día de los Derechos Humanos, esperamos que como se indica en anterior enlace, se pongan los <<esfuerzos para cumplir la responsabilidad colectiva de promover y proteger los derechos y la dignidad de todas las personas en todo el mundo.>>

En este día, compartimos publicación que nos ha parecido interesante:

http://www.idhc.org/esp/documents/Biblio/CDHE_05.pdf

Derechos humanos y cambio climatico

Destacamos como se indica en la publicación, que el derecho a un medio ambiente sano es un derecho humano fundamental. La íntima vinculación del medio ambiente con el nivel de vida en general, hace de este derecho una condición sine qua non del disfrute y ejercicio de los demás derechos.

En la actualidad, como alguna vez hemos publicado, e indican en la publicación, el reto del cambio climático es el mayor problema medioambiental que enfrenta la comunidad internacional. Este fenómeno, además de ser un reto medioambiental, es también un claro reto social y económico que afecta al disfrute de los derechos humanos en su totalidad. La interdependencia de los derechos humanos, como es el caso del derecho al medio ambiente y del derecho al desarrollo, es más que evidente cuando hablamos de la relación que se establece entre cambio climático y derechos humanos.

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere compartirlo!

Gracias por su interés y lectura de este blog, no duden en darle a “Me gusta” o comentarla si le parece, en nuestro blog o en las redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s