Día de la abeja, ¿existirá alguna vez en España?

Hoy se celebra en EEUU el «Día de la abeja»

www.nationalhoneybeeday.com

Coincidiendo con este día, del cual ya hablemos en anterior trabajo presentado en el VI Congreso Nacional de Apicultura, celebrado en 2010, queremos publicar sobre ello, ya que siguen pasando los años y seguimos sin tener un día señalado para todos los apicultor@s en España, aunque ya hay iniciativas como desde la Asociación Española de Apicultores y desde la Red de Museos apícolas, de la cual ya hablemos anteriormente y os animamos a visitar esos museos, en estos días que algun@s estáis de vacaciones.

Respecto a los días, concretamente son:

– 8 de septiembre, Nuestra Señora la Virgen de Valvanera, Patrona de los apicultores.

– 7 de diciembre, San Ambrosio, Patrono de los apicultores y de los fabricantes de velas.

– 30 de diciembre, “Día de la abeja”, creado oficialmente por el Ministerio de Agricultura en 1954, para revalorizar el sector apícola, tal como se indica en el recorte de periódico del día 31 de diciembre de 1954.

Esperemos que pronto se hable de forma conjunta y a nivel nacional, de un día para la abeja, este insecto que realiza una labor económica difícil de calcular y que actualmente sufre muchos problemas, destacando el abuso de plaguicidas tóxicos para los polinizadores.

¿que día preferis para revalorizar nuestro sector de los indicados en anterior enlace? o si conocéis de algún otro no dude en indicarlo, sería distinto al día elegido por cada región, en relación a esto indicamos que este domingo 18 de agosto celebran el día de la abeja en Maceda (Galicia), organizado por la Asociación Galega de Apicultura, les deseamos mucho éxito.

Esperamos que os sea interesante, y recuerde compre productos apícolas y además de beneficiarse de productos de calidad y beneficiosos para su salud, contribuirá a la mejora medioambiental de su zona, gracias al papel polinizador de las abejas, pero para ello es necesario que se fije en la etiqueta, no apueste por las mieles que tienen una mala trazabilidad “mieles originarias y no originarias de la CE”, donde seguramente el 99 % provenga de China…

Si le ha gustado esta entrada, por favor considere compartirlo!

Gracias por su interés y lectura de este blog, no duden en darle a “Me gusta” o comentarla si le parece, en nuestro blog o en las redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s