A partir del 1 de diciembre se restringe el uso de plaguicidas neonicotinoides en la UE

Adjuntamos enlace con comunicado de prensa de la U.E.:

http://europa.eu/rapid/press-release_IP-13-457_es.htm

Como se indica, <<los estados miembros disponen hasta el 30 de septiembre de 2013 para eliminar o modificar las autorizaciones vigentes y amoldarse a las restricciones de la UE. Únicamente podrán autorizar el uso de las actuales existencias de plaguicidas hasta el 30 de noviembre. Las Autoridades nacionales tienen la responsabilidad de garantizar que se apliquen correctamente las restricciones.>>.

Adjuntamos enlace con la versión en castellano del Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, agradecemos a la Asociación Galega de Apicultura (A.G.A.) por enviarnos el enlace y aprovechamos para agradecer su lucha desde años para la prohibición de los plaguicidas tóxicos para las abejas y otros polinizadores. E

¡Enhorabuena a tod@s los que habéis participado en lograr esta prohibición! pero muy en especial a A.G.A. por su lucha durante años.

Esperemos que la administración cumplan cuanto antes  y no ocurra, como las fumigaciones aéreas, que se ha retrasado bastante y creemos que la legislación ha quedado ambigua y con lagunas, como indiquemos anteriormente:

www.mieles.net/2012/09/27/nueva-legislacion-sobre-fumigaciones-aereas/

Destacamos que esta victoria es parcial, como indican desde la Red para la prohibición total de los plaguicidas neurotóxicos, cuya web es http://www.rpppn.wordpress.com, y difunden en su facebook, www.facebook.com/RPPPN, campaña de firmas online para la prohibición total en España, http://chn.ge/YSgxlP.

También indicamos que faltan muchos más plaguicidas tóxicos para las abejas y demás polinizadores por prohibir, destacamos el dimetoato, que se usa para tratar la mosca del olivo en Andalucía, que probablemente sea la causa de la mortandad de la foto que se adjunta abajo, pero también resaltamos que además de abejas mata a toda la fauna entomólogica auxiliar del olivar, incluido los propios insectos que realizan la lucha biológica y son enemigos naturales de la mosca del olivo, próximamente trataremos este tema con mayor profundidad debido a la mortandad que provoca en los colmenares cercanos a los cultivos de olivar que aplican con este producto.

Abejas muertas junto a piquera

Abejas muertas junto a piquera debido a plaguicidas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s