Feliz Día de la Tierra

Hoy se celebra el Día de la Tierra, esperemos que las administraciones piensen en poner medidas ante el cambio climático, y también esperemos que piensen en las abejas en este día y facilite la labor de los apicultores, disminuyendo la burocracia en muchas ocasiones y prohíban pronto los plaguicidas neurotóxicos, adjuntamos una serie de enlaces que habla de las abejas y de la celebración de este Día, esperamos que le parezca interesantes:

http://www.youtube.com/watch?v=O4iWJOEE120

http://www.excelsior.com.mx/columnista-invitado-global/2013/04/22/895189

http://bit.ly/15A3WMh

De este último enlace, destacamos este texto:

«Las abejas hacen al mundo girar: Un 75% de las especies de plantas del planeta dependen de los insectos polinizadores, dentro de los cuales las abejas son los más importantes. Sin ellos el mundo podría colapsar rápidamente. En los últimos 70 años, el número de colonias de abejas ha disminuido en un 50% y sigue bajando. ¿Qué podemos hacer? No usar pesticidas, plantar un jardín  con flores orgánicas que les gusten a las abejas (girasoles, geranios, lavanda, amapolas), comprar miel para apoyar a los apicultores locales o, mejor aún, comenzar una colmena.»

Respecto a empezar con una colmena, si desean empezar con una colmena muy «verde» como su nombre indica, le adjunto este enlace por si es de interés y no lo conocen

http://lacolmenaverde.com/colmena-termosanitaria/

Desde Bee Garden, ya poseemos dos, ya que posee bastante innovaciones y desde Bee Garden apostamos por la innovación, destacamos el revestimiento de corcho natural de alcornoque y el suelo de rejilla, si realizan el próximo curso de iniciación del 11  de mayo, la podrán ver poblada de abejas, esperemos que el tiempo acompañe.

También queremos aprovechar esta publicación, para dar la bienvenida a un nuevo blog de apicultura,

http://diariodelcolmenero.blogspot.com.es/

mis felicitaciones a todos los blogueros que tratan de acercar la apicultura a la sociedad, es un trabajo costoso pero necesario para que cada vez se valore más la importancia de la apicultura local, más con esta noticia, en próximas publicaciones trataremos más sobre esto.

Para finalizar os adjuntamos enlace de este video musical, donde por cierto también aparecebn abejas, !Feliz Día de la Tierra!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s