Buena noticia para los polinizadores

Poco a poco los gobiernos, empiezan a prohibir los pesticidas altamente tóxicos para las abejas y otros polinizadores, recientemente en Brasil,

http://asambleamontufar.blogspot.com.es/2012/08/brasil-restringen-insecticidas-por.html

Y anteriormente en Francia, donde acaba de prohibirse el pesticida Cruiser OSR  denunciado como el asesino de las abejas, por sus nefastos efectos, ampliamente utilizado para la colza y otros cultivos, por los efectos nefastos en estos insectos. Francia se convierte así en el primer país en Europa que prohibe este producto comercializado por el gigante suizo Syngenta.

Pero tal como indica este enlace, es una victoria amarga

http://es.consumersinternational.org/our-members/member-activity/2011/02/pesticides-qch

«Una victoria amarga, dijo Henri Clement, presidente de la UNAF: una vez más hay pruebas de la violación deliberada de las reglas del Departamento de Agricultura para evaluar un insecticida perjudicial para el medio ambiente y altamente tóxico para las abejas.

Además, el caso continúa informa la asociación de consumidores francesa. Porque si el Cruiser está de fuera de juego, queda aún el Cruiser 350, lanzado por Syngenta en 2010 y evaluado con procedimientos igualmente irregulares por las autoridades. El Consejo de Estado se pronunciará más adelante. Mientras tanto, las abejas todavía puede morir. Ya es hora de limpiar los procedimientos de aprobación de los plaguicidas en francés.»

Bueno esperemos que poco a poco, se pueda lograr pequeños pasos más, que son de gran importancia, más con las presiones que ejercen las grandes multinacionales de plaguicidas sobre los gobiernos, sobre el cual se puede leer en este artículo interesante del periódico Le Monde, del día 9-7-2012:

http://www.lemonde.fr/planete/article/2012/07/09/abeilles-la-faillite-de-l-evaluation-des-pesticides_1731092_3244.html

Y como se indica en esta web, el cual agradecemos su traducción, «el artículo es valiente por cuanto concluye de que la investigación puede estar segada por quien la paga»

http://aestruga.wordpress.com/2012/07/16/articulo-de-le-monde-sobre-el-uso-de-pesticidas-y-el-efecto-letal-para-las-abejas/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s