Nuevo producto con miel creado por grupo de investigación

Adjunto noticia sobre nuevo producto creado por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), junto a la empresa valenciana Naturval Apícola, concretamente es una crema untable de miel y cacao con un alto poder nutritivo y menos de un 1% de grasa, especialmente dirigida a los más pequeños.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/17/valencia/1339934977.html

Como se indica la miel es un alimento consumido desde tiempos ancestrales pero muy poco atractivo para la población infantil, esperemos que cada vez la miel entre con mayor frecuencia en la cocina dada sus particularidades, para eso sería interesante que desde la administración al igual que los grupos de investigación apoyen al sector, mediante diversos proyectos, aunque anteriormente indicado, vuelvo aprovechar para recomendar enlace creado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, que podría ser un ejemplo de apoyo.

http://www.lamielhacebien.com.ar/

En dicho enlace, además de poder obtener recetas, se resalta el valor nutricional de la miel, indicando su composición:

Está compuesta de un 20% aproximado de agua. Un 80% de hidratos de carbono procedentes de sus azúcares: 38% de fructosa, 32% de glucosa, 5% de sacarosa, 7% de maltosa y el resto de isomaltosa, erlosa, rafinosa y otros (cada cucharita de 4 g. aproximados de miel contiene 1g. de glucosa) La miel proporciona unas 330 cal/100 g. Sales minerales de fácil asimilación ricas en: potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso y cobre. Las vitaminas presentes en la miel, aunque en pequeñas dosis, a diferencia de las presentes en frutas y verduras, no se pierden de una forma rápida en su almacenamiento, sino que se conservan durante largo tiempo. Destacan la vitamina A, C, D, E, K, y el grupo B. Muy rica en Enzimas: diastasa, amilasa, invertasa, catalasa, peroxidasa y lipasa. Ácidos orgánicos: málico, vínico, cítrico, láctico, oxálico, fosfórico, acético y fórmico. Este último le confiere sus propiedades antisépticas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s